Entrevistas a los mejores Ginecólogos

Enriqueta Garijo López
Enriqueta Garijo López

"Nuestra aportación se basa en llevar a cabo una investigación constante en las más modernas y sofisticadas técnicas de reproducción asistida. Por eso, eliminamos todo gasto superfluo para priorizar la inversión en el desarrollo de avances y tecnologías que sirvan para incrementar la natalidad."

Enriqueta Garijo López es Ginecóloga, especializada en reproducción asistida. Es socia fundadora de Clínica EasyFIV, centro especializado en medicina reproductiva, con más de 20 años de experiencia al servicios de sus pacientes, realizando los mejores tratamientos de fertilidad, con la tecnología más novedosa, a un precio justo.

Recientemente, has sido galardonada con el premio A Tu Salud a la innovación médica en reproducción asistida y nuevos modelos de familia. ¿Cómo has recibido este reconocimiento?

En primer lugar, muy agradecida al jurado de este reputado premio,... ver entrevista completa

Tema: Ginecólogo
Natalia Gennaro Della Rossa
Natalia Gennaro Della Rossa

"La mayoría de las incontinencias urinarias podemos prevenirlas. Siempre recomiendo una consulta de Suelo Pélvico regenerativa a partir de los 40 años. Lo ideal es un tratamiento regenerativo cada 2 a 5 años dependiendo del estado de los tejidos, órganos y factores de riesgo."

Natalia Gennaro Della Rossa es médico especialista en ginecología y obstetricia con formación y experiencia a nivel nacional e internacional en mastología, ultrasonido, suelo pélvico, sexología, ginecología laparascópica, medicina regenerativa y antienvejecimiento. Experta en el tratamiento de las patologías que afectan al suelo pélvico. Forma parte del equipo de profesionales del Centro Clínica Betanzos 60.

¿Por qué decides especializarte en un área de difícil conocimiento en ginecología como es el suelo pélvico?

Está en mi carácter, me gusta lo difícil y los desafíos, el conocimiento... ver entrevista completa

Bárbara Fernández del Bas
Bárbara Fernández del Bas

Se busca armonizar nuestros genitales en caso de hipertrofia de labios menores, mayores o del capuchón del clítoris, recuperar la funcionalidad en caso de la sequedad y atrofia genital, tratar cicatrices, disminuir el dolor con las relaciones sexuales, tratar alteraciones de la coloración de los genitales…

Bárbara Fernández del Bas es Lienciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Ginecología y Obstetricia, con Máster en Ginecología estética, funcional y regenerativa, y en Medicina antienvejecimiento y longevidad. Forma parte del equipo médico del Centro Clínico Betanzos 60.

¿Es posible modificar los genitales femeninos a gusto de la paciente?

La Ginecología Funcional, Estética y Regenerativa es la rama de la ginecología que nos permite recuperar la función de nuestros genitales de forma estética haciendo uso de los avances de la... ver entrevista completa

Doctora Belén de la Torriente Benito
Doctora Belén de la Torriente Benito

"El Test de compatibilidad genética (TCG) permite identificar en los padres, la presencia de genes que pueden causar enfermedades y que pueden heredar a sus hijos. Cuando se detecta que ambos padres son portadores de una misma enfermedad, es posible realizar una Fecundación in vitro, y estudiar los embriones obtenidos para transferir solo aquellos que estén sanos."

Belén de la Torriente es Licenciada en Medicina y Doctora por la USAL. Está especializada en ginecología y obstetricia, experta en control del embarazo, reproducción asistida y tratamientos con láser ginecológico. Es Directora Médica de Clínica Mencía.

¿Qué exámenes son recomendables antes del embarazo?

Antes del embarazo se realiza la consulta médica pregestacional, en la que se valora la salud de la mujer mediante un examen físico y biológico. En general se evalúan los siguientes factores:

Historia... ver entrevista completa

Tema: Ginecólogo
Clínica Hipatia
Clínica Hipatia

"En España la ley establece la libertad de interrumpir el embarazo de forma voluntaria, sin alegar motivos, hasta la semana 14. Las menores entre 16 y 18 años, requieren autorización firmada de uno de sus progenitores, mientras que las mayores de 18 años pueden interrumpir el embarazo sin necesidad de dar explicaciones."

Clínica Hipatia, centro especializado en la realización de abortos legales, ubicado en Salamanca. Cuentan con un equipo de expertos, para brindar toda la información a sus pacientes, y llevar a cabo los dferentes procedimientos de interrupción voluntaria del embarazo con total seguridad, bajo el amparo de la legislación española.

¿Con cuantas semanas de embarazo es legal interrumpir el embarazo legalmente sin alegar motivo en España?

En España la Ley Orgánica 2/2010, llamada 'Ley del aborto', establece la libertad de interrumpir el embarazo sin alegar... ver entrevista completa

Andrea Bernabeu
Andrea Bernabeu

"Individualizo porque en el proceso reproductivo se asocian muchos factores, creencias y antecedentes médicos, familiares y la propia personalidad... Valoro el trato con los pacientes y sobre todo, lograr que la mujer se quede embarazada."

Andrea Bernabeu, Co-Directora Médica de Instituto Bernabeu, es Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández, especialista en ginecología y obstetricia por el Hospital Universitario Vall d’Hebron. Fellowship en Unidad de Diagnóstico Prenatal, Asesoramiento Reproductivo y Alto Riesgo Obstétrico. Es además, profesora en la Universidad de Alicante, y forma parte de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

¿Cómo ha vivido el desarrollo de la medicina reproductiva?

Lo bueno de la medicina reproductiva es que es una disciplina aparentemente joven. Hemos aprendido muchísimo. En pocos años el avance tecnológico... ver entrevista completa

Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza
Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza

"El láser funciona aumentando la cantidad de colágeno, necesario para la hidratacion vaginal. Ese aumento de colágeno hace que se regenere la vagina, y se rejuvenezca, además disminuye las infecciones, ya que mejora la flora vaginal y su pH."

Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza es Licenciada en Medicina en la Facultad de Valencia. Cuenta con la especialidad en Ginecología y Tocología, realizada en el Hospital Clínico de Madrid. Además es Doctora en Medicina titulada por la UCM. Ofrece en su consulta un tratamiento personalizado a mujeres de todas las edades.

¿Por qué decidió dedicarse a la ginecología?

Mi vocación a la medicina ha sido desde que era muy pequeña, nunca hubo duda alguna con otra carrera. El ser ginecólogo, fue porque consideré que era una especialidad muy completa, abarcaba todos los campos, desde el punto de vista tanto quirúrgico como... ver entrevista completa

Tema: Ginecólogo
María Antonia López Rubio
María Antonia López Rubio

“Tenemos muchas pacientes jóvenes, pero otras rondan los 40 años, no tienen otras patologías ginecológicas y a ese nivel están perfectas, pero no han recibido asesoramiento sobre su pronóstico reproductivo”.

María Antonia López Rubio es Licenciada en Medicina y Cirugía, titulada por la Universidad de Castilla La Mancha. Cuenta además con las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, y también Ginecología y Obstetricia.  Ha cursado Máster en Salud Sexual y Reproductiva, y en Ginecología Oncológica. Desarrolla su actividad profesional en el Instituto Bernabeu de Albacete.

¿Qué es lo que más le interesa de la Medicina Reproductiva?

Que tratas al paciente desde el principio y de una forma integral: comienzas con un estudio, haces el seguimiento hasta que muchos de ellos consiguen tener un niño. Se crea un vínculo con el paciente muy especial. Te... ver entrevista completa

Alicia Herencia Rivero
Alicia Herencia Rivero

“Cada paciente es un reto. El tipo de parejas que vienen tienen un bagaje amplio, tienen mucha experiencia y están muy bien informados. Tenemos que estudiar todos los días y estar al día y ofrecer algo que sea diferente a lo que les han ofrecido y que les vaya a servir. Es una máxima que sigue a rajatabla el Grupo Instituto Bernabeu”

Alicia Herencia Rivero es médico por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en ginecología y obstetricia por el Hospital San Carlos. Además cuenta con formación en ecografía obstétrico-ginecológica, y máster en reproducción humana. La Dra. Herencia Rivero es ginecólogo en el Instituto Bernabeu y miembro de la Sociedad Española de Fertilidad.

¿Qué le motiva más de su especialidad en medicina reproductiva?

Me gusta porque es muy gratificante. Es muy emocionante cuando parejas que llevan muchos años intentando el embarazo... ver entrevista completa

Belén Moliner Renau
Belén Moliner Renau

"Desde la Unidad de Endometriosis nos empeñamos en la criopreservación de ovocitos tempranamente en las pacientes para poder ayudarlas. Cada vez están más concienciadas."

Belén Moliner Renau es Licenciada en Medicina por la Universidad de Lérida, especializada en obstetricia y ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, y en medicina reproductiva en el Hospital Universitario de Canarias.

Actualmente cursa la diplomatura de estadística en ciencias de la salud en la UAM, y el máster en reproducción asistida impartido por la Universidad Rey Juan Carlos. Es profesora del máster universitario en medicina reproductiva de la Universidad de Alicante y ginecóloga en el Instituto Bernabeu.

¿Qué es lo que más le interesa de la medicina reproductiva?

Desde siempre me ha interesado todo lo relacionado con la medicina reproductiva. De ahí que tras la especialidad... ver entrevista completa

1     2     3    siguiente >
Publicidad